Cisco refuerza su apuesta por el IoT con la compra de Jasper

Negocios

Jasper es propietaria de una plataforma cloud que automatiza la gestión de servicios IoT entre dispositivos conectados, creando nuevos modelos de negocio.

Cisco compra Jasper Technologies, un compañía que ha desarrollado una plataforma de servicios IoT basada en cloud que ayuda a las empresas y proveedores de servicios a lanzar, gestionar y monetizar servicios IoT a escala global.

Ambas compañías anunciaron el acuerdo ayer diciendo que la combinación de sus portfolios de productos creará una oferta para el Internet de las Cosas mucho más completa. Por un lado Cisco tiene la experiencia de los sistemas de centro de datos back-end que las empresas y proveedores de servicios utilizan para crear sus entornos cloud, así como el software y los servicios, desde la analítica y la colaboración. En cuanto a Jasper, por la que se pagarán 1.400 millones de dólares, tiene una plataforma que los clientes utilizan para conectar sus productos a través de la nube y gestionar las conexiones, facilitando la adopción del IoT.

La plataforma, explican en el comunicado, permite conectar cualquier producto a través de las redes móviles de los proveedores de servicios, para después ofrecer la capacidad de gestionar esas conexiones a través de un modelo SaaS.

Actualmente Jasper tiene más de 3.500 clientes empresariales y trabaja con más de 27 proveedores de servicios alrededor de cien países.

“La plataforma de servicios IoT de Jasper automatiza la gestión de los servicios IoT entre dispositivos conectados y permite a las compañías crear nuevos modelos de negocio que transformen sus productos en servicios conectados y generen nuevas fuentes de futuros ingresos”, asegura Cisco en un comunicado.

Jahangir Mohammed, CEO de Jasper, se hará cargo de la nueva unidad IoT Software Business de Cisco una vez completada la compra. Cisco ha explicado también que se añadirán nuevos servicios a la plataforma, como Enterprise WiFi, seguridad para los dispositivos conectados y analítica avanzada.

Cisco no suele hablar de IoT, sino de IoE, haciendo referencia al Internet of Everything, un concepto con el que lleva trabajando desde hace muchos años. El verano pasado lanzaba al mercado IoT System, una colección de productos, tanto de red como de seguridad, gestión y analítica para el IoT.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor