Check Point lanza una nueva versión de R80, su plataforma de gestión de la seguridad

Productos

Check Point R80 busca simplificar la complejidad de la seguridad a través de la consolidación de todos los aspectos en una consola única.

Tres años de investigación y desarrollo ha invertido Check Point para presentar la próxima generación de R80, su plataforma de gestión que unifica todo el ecosistema de seguridad en una única consola. El anuncio se ha realizado durante el RSA 2016, el evento de seguridad que esta semana se celebra en Las Vegas.

Y es que desde que a que Check Point R80 Unified Endpoint Security Management llegara el mercado allá por 2011, los avances han sido muchos, sobre todo en la manera de trabajar, en la forma en la que las empresas se enfrentan a ciberamenazas en constante evolución. Antes este panorama, la nueva R80 proporciona “un enfoque de seguridad unificado para que las empresas consoliden todos los aspectos de su seguridad”, explica la compañía en un comunicado.

Entre las características de la nueva generación de la plataforma R80 de Check Point destaca su capacidad para asegurar la gestión del perímetro, el centro de datos y los despliegues cloud desde una única consola, lo que significa mayor visibilidad en lo que a administración de políticas se refiere.

El segundo aspecto importante que ayuda a consolidar todos los aspectos de la seguridad es la capacidad de Check Point R80 para mantener el ritmo de cambio de políticas mediante la segmentación de secciones manejables, “alineando la seguridad de los procesos de TI”.

Por último, con R80 los equipos de seguridad tienen una completa visión del estado de seguridad, y pueden reaccionar más rápido para impedir “el próximo ataque”.

Por último señalar que la nueva plataforma de gestión de la seguridad de Check Point estará disponible a finales de este mes, y que la compañía ha creado un nuevo portal, http://community.checkpoint.com, en el que compartir conocimiento sobre la plataforma, incluidos recursos centrados en la comunidad de desarrollo de APIs.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor