Blackberry compra Encription y lanza nuevos servicios profesionales

Negocios
Blackberry logo

Queriendo potenciar sus servicios de seguridad Blackberry anuncia la compra de la empresa británica Encription.

Blackberry ha comprado la firma británica Encription, con la que quiere potenciar sus Professional Cybersecurity Services. Los detalles financieros de la operación no se han desvelado.

Blackberry anunciaba ayer el lanzamiento de sus Professional Cybersecurity Services, con los que quiere ofrecer a las empresas servicios de consultoría, herramientas y buenas prácticas para hacer frente a los cambiantes riesgos de ciberseguridad.

El negocio de consultoría de ciberseguridad se calcula en unos 16.500 millones de dólares anuales y se estima que crecerá hasta los 23.000 millones anuales para 2019; una “oportunidad de mercado para Blackberry teniendo en cuenta que ya gestiona cientos de millones de endpoints móviles y proporciona sistemas de software críticos a más de 60 millones de coches conectados, explica la compañía a través de un comunicado.

Los nuevos Professional Cybersecurity Services de Blackberry se centrarán en: Strategic Security, Technical Security, Automotive and IoT Security, y Detection, Testing and Analysis.

Compra de Encription

Como parte del anuncio de sus Professional Cybersecurity Services, Blackberry ha adquirido Encription Limited, Que tiene “años de experiencia en consultoría de ciberseguridad”. La compañía canadiense dice que la ciberseguridad es un riesgo persistente para las empresas.

Las especialidades de Encription van desde profundos conocimientos técnicos en software de seguridad a capacidades de hardware.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor