Unify: “Nuestro canal tendrá nuevas oportunidades con Atos”

Negocios

Javier Santos, CEO de Unify España, asegura que con Cirtuit se deja de hablar de comunicaciones unificadas para hablar de comunicaciones en colaboración.

A finales del año pasado se anunciaba la compra de Unify por parte de Atos, y a primeros de este mes se completaba una operación que ha puesto sobre la mesa 340 millones de dólares. Y esta semana, en pleno Mobile World Congress hemos tenido la oportunidad de reunirnos con Javier Santos, CEO de Unify España, con quien no sólo hemos hablado de la adquisición, sino de las neuvas maneras de trabajar, del futuro del correo electrónico, de Circuit…

En Mobile World Congress “estamos mostrando todas las soluciones que tenemos para las comunicaciones de empresa”, nos dice Santos en la entrevista en vídeo. Y aunque esto parezca poca cosa, el alcance es enorme porque “dejamos de hablar de comunicaciones unificadas y empezamos a hablar de comunicaciones en colaboración”.

Pero antes de llegar a esto, le preguntamos a Javier Santos cuál es la nueva manera de trabajar, una nueva forma de hacer las cosas en la que la movilidad cobra extrema importancia. “La productvidad está directamente relacionada con trabajar cuando puedas trabajar”, y esto lo que significa es eliminar las ataduras a un puesto fijo y presencia. Hoy día se tiene acceso, a través de un dispositivo móvil, a todas las herramientas que se tienen en la empresa, “y el cliente exige y se merece una respuesta inmediata a sus problemas, y que nos podamos comunicar con él en todo momento. Y esto cambia totalmente el paradigma de la manera de trabajar”.

Una nueva manera de hacer las cosas en la que parece que el email tiene los días contados. “El email no es una herramienta tan flexible, ni instantánea, ni tan colaborativa… y además ocupa demasiado en nuestra vida diaria”, dice el CEO de Unify España. Seguirá siendo una herramienta, como lo sigue siendo el fax, “pero quizá no la fundamental”. Comenta además Javier Santos que “nuestros hijos adolescentes nunca se comunicarán con nosotros por email”.

Sobre Circuit dice Santos que “se encuentra absolutamente disponible para todos los clientes y para todos los usuarios”, que tienen a su disposición una versión free que les permite ver todas sus posibilidades. Pero lo más importante de Circuit es que “hemos conseguido aglutinar en una sola pantalla todas las necesidades de comunicación que tenemos en la empresa”. Es más, con Circuit “dejamos de hablar de comunicaciones unificadas y empezamos a hablar de comunicaciones en colaboración”.

Atos

Ahora sí, llega el momento de hablar de Atos. “Es la mejor noticia que nos podía ocurrir”, asegura Javier Santos. Atos no es sólo “una de las tres grandes compañías de servicios TI”, sino que “complementamos perfectamente su oferta en el proceso de digitalización de las compañías”.

Habla también Santos de los 100.000 compañeros que tiene, con presencia en 63 países, de la “salud financiera tremenda de Atos” y un crecimiento medio annual del 20%.

¿Y los partners? ¿Habrá nuevas oportunidades para ellos? “Por supuesto que sí”, asegura Javier Santos. Recuerda el directivo que Atos es el resultado de una trayectora de comrpas estratégicas y que cuenta con soluciones muy paquetizadas “que vamos a poder ofrecer al canal”. Es más, asegura el CEO de Unify España que el canal de distribución “ha sido uno de los grandes activos de la compañía que Atos ha valorado para realizar la adquisición”, ya que gracias a los partners podrá llegar con sus soluciones al mundo de la pyme.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor