Nokia compra Nakina para reforzar su oferta de seguridad

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Nakina, partner canadiense de Nokia desde hace cinco años, es experta en tecnologías de gestión de identidades y accesos, o IAM.

Nokia planea adquirir la empresa de software canadiense Nakina Systems para reforzar su posición en seguridad. Así lo asegura Nokia en un comunicado en el que dice también que sus clientes están reforzando la seguridad ante la creciente demanda de hyperconectividad, nuevas regulaciones y tecnologías emergentes.

Nakina SystemsDe forma que Nakina Systems, partner de Nokia durante los últimos cinco años, con tecnología para la gestión de las identidades y accesos (IAM), pasará a formar parte de la compañía finlandesa antes de que acabe el trimestre, sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

El objetivo de la compra es permitir que los operadores sean capaces de administrar, controlar y auditar la seguridad de las redes, al tiempo que se simplifica la gestión de accesos, un aspecto extremadamente importante en un mundo de servicios cloud que requiere controlar quién accede a ese servicio, cuándo e incluso desde dónde. De hecho se calcula que el mercado IAM tendrá un valor de 18.300 millones de dólares para 2019, según datos de Markets&Markets.

Además, Nakina cuenta con una suite de aplicaciones, Network Integrity, para securizar y optimizar las redes físicas y virtuales. Las aplicaciones de Nakina, explica la compañía, “están basadas en nuestro Network Integrity Framework –una plataforma de software modular y abierta que abstrae la complajidad de la red normaliza la gestión multivendor y une los mundos físicos y virtuales para la gestión y orquestación.

Nueva estrategia

El anuncio se realiza en pleno Mobile World Congress de Barcelona, por una compañía que en los últimos años intenta reencontrar el camino.

Nacida en el mundo de las infraestructuras de red, Nokia fue una vez el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo. Pero apos de crisis y la presión de empresas llegadas de oriente que estrecharon los márgenes pusieron en serios apuros a la compañía finlandesa.

Y una vez puestos, además de vender el negocio de terminales a Microsoft, vendió Here, su negocio de mapas a un conglomerado de empresas de automoción.

Desprendido de sus negocios de consumo, Nokia compró podo después Alcatel-Lucent con el fin del liderar la creación de tecnologías y servicios de próxima generación, y reforzando de esta manera la apuesta por la 5G y el IoT, entre otras.

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