Cognodata Consulting, firma de consultoría internacional especializada en estrategias para fidelizar a los consumidores, ha explicado seis tendencias que se están poniendo en práctica en las ventas minoristas dando buenos resultados en el sector retail para incrementar el grado de fidelización de los clientes.
Así, las seis tendencias que van dando resultados son:
1.- Premiar la interacción: Una práctica muy común es dar puntos a los consumidores. Pero en la actualidad, los retailers están yendo más allá desarrollando programas de recompensa premiando la interacción de los clientes, es decir, aquellos que visiten la web, hagan un comentario sobre su experiencia, visualicen videos, o compartan artículos en redes sociales, entre otros asuntos.
2.- Personalizar la oferta de redención. Esto se refiere a ofrecer al usuario la posibilidad de elegir sus propios bonos descuentos, como por ejemplo, elegir entre 10 productos de los disponibles en los que se obtiene un descuento.
3.- Ofrecer eventos y experiencias. El informe da ejemplos de experiencias y práctica estrategias como ofrecer a los clientes habituales acceso a rebajas un día antes de que se abran al público general o participación en desfiles de moda, entre otros.
4.- Garantizar el mejor precio: Ofrecer periodos de descuentos a clientes fidelizados.
5.- Ligar fidelización con productos financieros: “ofrecer productos financieros con condiciones favorables o ventajosas que estén ligados a la tarjeta de crédito y que vayan más allá del sector de consumo”. Por ejemplo, seguros, hipotecas o pensiones, dice la consutora.
6.- Digitalización de programas de fidelización: Cognodata Consulting apuesta por la omnicanalidad para ofrecer los programas de fidelización. Es decir, que estas ventajas sean accesibles a través de web, tablets o smartphones.
La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.
Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.
En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…
Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.
Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…