Categories: Estrategia de Canal

Aumenta el uso del canal en 2015 a nivel global

De acuerdo con un informe publicado por Icecat, sobre las tendencias en el e-canal para el 2015, que se elabora en base a la cantidad de fichas de producto descargadas, éstas han aumentado un 69% a nivel mundial durante el pasado año y “España sigue una tendencia de expansión similar al resto de mercados”.

Además, los datos recopilados por esta empresa apuntan a que los 
socios del canal conectados a Icecat crecieron en un 25% frente a 2014, lo mismo que las plataformas de comercio electrónico compatibles.

Explican los responsables de este estudio que “una ficha técnica Icecat contiene las especificaciones del producto estandarizadas por la marca y con contenido  multimedia si lo permite la marca correspondiente“. Martijn Hoogeveen, director general de la compañía ha explicado que “hoy en día el canal abarca prácticamente todas las categorías y países” e incluso las marcas más tradicionales ya venden sus productos a través de portales de comercio electrónico.

Según el directivo, resulta interesante comprobar que “la visibilidad online de datos de producto está fuertemente correlacionada con el rendimiento global de las empresas en términos de aumento de beneficios”.

Destaca que las empresas tecnológicas son las más activas en el canal, de acuerdo los parámetros de Icecat. Así, HP, Philips y Lenovo lideraron en 2015 las descargas y Dell y Philips fueron las que más rápidamente aumentaron en el canal. Y especifica el informe que en España también se ve reflejada esta misma tendencia de desarrollo de marcas.

En el top-10 de categorías, son los monitores planos para ordenadores los que han registrado el crecimiento más notable, seguido de los ordenadores de sobremesa que han mejorado sus ventas en Estados Unidos y Europa, donde se está registrando  una mayor inversión en estaciones de trabajo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago