Aumenta el uso del canal en 2015 a nivel global

Estrategia de Canal

Un informe de Icecat afirma que ahora “hoy en día el canal abarca prácticamente todas las categorías y países” también entre las firmas tradicionales.

De acuerdo con un informe publicado por Icecat, sobre las tendencias en el e-canal para el 2015, que se elabora en base a la cantidad de fichas de producto descargadas, éstas han aumentado un 69% a nivel mundial durante el pasado año y “España sigue una tendencia de expansión similar al resto de mercados”.

Además, los datos recopilados por esta empresa apuntan a que los 
socios del canal conectados a Icecat crecieron en un 25% frente a 2014, lo mismo que las plataformas de comercio electrónico compatibles.

Explican los responsables de este estudio que “una ficha técnica Icecat contiene las especificaciones del producto estandarizadas por la marca y con contenido  multimedia si lo permite la marca correspondiente“. Martijn Hoogeveen, director general de la compañía ha explicado que “hoy en día el canal abarca prácticamente todas las categorías y países” e incluso las marcas más tradicionales ya venden sus productos a través de portales de comercio electrónico.

Según el directivo, resulta interesante comprobar que “la visibilidad online de datos de producto está fuertemente correlacionada con el rendimiento global de las empresas en términos de aumento de beneficios”.

Destaca que las empresas tecnológicas son las más activas en el canal, de acuerdo los parámetros de Icecat. Así, HP, Philips y Lenovo lideraron en 2015 las descargas y Dell y Philips fueron las que más rápidamente aumentaron en el canal. Y especifica el informe que en España también se ve reflejada esta misma tendencia de desarrollo de marcas.

En el top-10 de categorías, son los monitores planos para ordenadores los que han registrado el crecimiento más notable, seguido de los ordenadores de sobremesa que han mejorado sus ventas en Estados Unidos y Europa, donde se está registrando  una mayor inversión en estaciones de trabajo.

canal icecat marcas

Lea también :