Alhambra-Eidos crea un área de ciberseguridad, OneseQ

Negocios

Alhambra-Eidos ha decidido profundizar más en las soluciones de seguridad y lanzar al mercado OneseQ, el área de ciberseguridad de la compañía.

Decía hace poco un directivo que el mercado de seguridad TI, o ciberseguridad “difícilmente dejará de crecer”. Y es cierto. Cada vez es más necesario blindarnos contra los ciberdelincuentes y limitar el daño que sus ataques puedan ocasionar.

OneseQ by Alhambra-EidosNo hace mucho publicaba ChannelBiz.es un recopilatorio de lo que crecerá la seguridad y algunos subsegmentos en los próximos años. Por ejemplo, el mercado se seguridad crecerá una media anual del 9.8% hasta 2020, el de cifrado de email un 23,5%, el de análisis de seguridad un 27,6%… Y consciente de todo ello, de que la ciberseguridad “es un área cada vez más determinante para los clientes de Alhambra-Eidos”, la compañía ha decidido crear un área, o unidad de negocio bautizada como OneseQ -no confundir con el OneSeq de Agilent Technologies, que además recogerá la experiencia adquirida por la compañía durante los 25 años de su actividad.

Y es que entre los socios de Alhambra-Eidos en el mercado de la cyberseguridad, cabe mencionar a A10 Networks, Fortinet, Kaspersky, Palo Alto o Symantec, según su página web.

Al frente de OneseQ estarán José María Ochoa, actual Director de Estrategia Corporativa, Mk&Com de Alhambra-Eidos, responsable del desarrollo estratégico y comercial de esta nueva área de actividad, y Javier Castillo, actual Jefe de Servicios IP de Alhambra-Eidos, que actuará como responsable del área operacional.

El objetivo de OneseQ es, según explica la compañía en un comunicado: “cubrir todos los pasos que se deben tener en cuenta en cualquier organización para proteger su negocio para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar ante un posible ataque”.

La consecución de este objetivo se basará en tres áreas bien definidas: Proyectos, Servicios gestionados y Servicios Cloud.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor