Lexmark podría dividirse en dos

Negocios

Aunque no se ha confirmado nada, los rumores apuntan a una división de Lexmark en dos unidades: servicios de software y hardware.

Lexmark, empresa de servicios de impresión, está considerando la posibilidad de dividir sus activos de hardware y software en dos unidades separadas con el objetivo de hacer más rentable su negocio, según informaciones que publica Reuters y que no están confirmadas.

LermarkParece ser que esta opción que ahora se plantean los ejecutivos de Lexmark llega después de que se reunieran con potenciales compradores de sus activos, casi todo firmas de capital privado, aunque se espera que en los próximos días aún se reciban nuevas ofertas de adquisición.

La compañía ha emitido un comunicado oficial aclarando que “Lexmark no tiene intención de comentar sobre el proceso ni divulgar los nuevos acontecimientos hasta que la junta apruebe una transacción específica o concluya con la exploración de alternativas estratégicas”.

Lexmark, que tiene una capitalización de mercado de 1.740 millones, anunció en octubre que estaba explorando alternativas estratégicas con su negocio, entre las que se contemplaba la venta de sus activos.

La firma ha realizado adquisiciones en los últimos años con vistas a reforzar su unidad destinada a las soluciones de software, como la compra, el pasado año, de Kofax por alrededor de 1.000 millones de dólares. Esta es una empresa que proporciona servicios de datos a empresas financieras, de seguros y de atención médica. La compañía dijo en ese momento que el objetivo era duplicar el tamaño de su unidad de software empresarial, como publicó ChannelBiz.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Lexmark, la adición de Kofax mejora inmediatamente las ofertas de gestión de contenidos empresariales y gestión de procesos de negocios líderes en la industria de Lexmark. En el campo de la tecnología de captura, destaca la empresa las oportunidades que dará la unión entre las  aplicaciones de procesos inteligentes de Kofax Intelligent Capture con Perceptive.

Lea también :