Mark Zuckerberg quiere crear un asistente con Inteligencia Artificial

Negocios

El propósito del emprendedor es el de explorar qué hay creado en Inteligencia Artificial hasta ahora y aplicarlo a utensilios comunes que hagan la vida más fácil.

Mark Zuckerberg ha anunciado en su perfil de Facebook que su propósito principal para este año 2016 que acaba de comenzar es el de utilizar la inteligencia artificial para crear un asistente que le ayude con sus tareas cotidianas del hogar y del trabajo.

Sería, dijo el emprendedor, algo así como el Edwin Jarvis para Iron man, un personaje de ficción.  El primer paso, ha dicho Zuckerberg, será el de explorar qué oportunidades ofrece hasta el momento las novedades que hay en cuanto a Inteligencia Artificial, las que quiere implementar en asuntos del día a día como luces, música o la temperatura de un espacio.

Otros años, el creador de la red social Facebook se ponía otros propósitos más comunes, como leer dos libros al mes,  conocer una persona al día o aprender el idioma mandarín. Este año, su reto podría afectar en el futuro a la sociedad en general.

La Inteligencia Artificial se presenta como una de las tendencias de la tecnología del futuro. De hecho en la quinta edición del Reporte Anual de Tendencias de Ericsson ConsumerLab, se explicaba que la inteligencia artificial permitirá la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de smartphone.

De hecho, el estudio apuntaba a que los usuarios creen que para 2021 no habrá smartphones, sino dispositivos basados en esta tecnología, aunque no tenían muy claro cómo serían estos sustitutos del teléfono, como publicó SiliconWeek.

En el año 2015, la empresa Facebook, al igual que otros gigantes de tecnología como Google, IBM, Apple, Tesla y Microsoft crearon novedades en cuanto a Inteligencia Artificial. Por ejemplo, Facebook utiliza la tecnología ‘machine learning’ o aprendizaje computacional, que le ayuda a anticiparse a lo que va a escribir el usuario o sugerirle ciertos productos dependiendo de sus gustos.

mark zuckerberg inteligencia artificial

Lea también :