Categories: Negocios

Sophos compra SurfRight para reforzar la seguridad del endpoint

Sophos anuncia la compra de SurfRight, un proveedor de detección de amenazas para el endpoint por 31,8 millones de dólares.

SurfRight ha desarrollado un serie de tecnologías que previenen, detectan y remedian ataques sofisticados y de Día Cero. La tecnología antiexploit en tiempo real de SurfRight detecta e impide abusos y manipulaciones en la memoria que permiten que el código malicioso se ejecute en primer lugar. La oferta de la compañía holandesa también incluye tecnología de antiespionaje y mejora de la protección contra ataques de ramsonware como CryptoLocker

La compra de SurfRight refuerza la oferta de Sophos para la protección del endpoint, oferta compuesta por tecnologías de análisis basado en comportamiento, detección de tráfico malicioso y reputación de aplicaciones, y que ahora reciben nuevas tácticas de defensa complementarias, entregadas tanto on premise como en el cloud, explica la compañía en un comunicado.

Kris Hagerman, CEO de Sophos, ha destacado que los productos de SurfRight mantienen la misma visión de producto que tiene Sophos: que incluso los productos de seguridad TI más avanzados deberías ser simples de desplegar y gestionar para empresas de cualquier tamaño; “el equipo [de SurfRight] ha diseñado potentes tecnologías para el next generation endpoint que proporcionan múltiples elementos de protección y mitigación avanzadas, y sin embargo son simples de utilizar”, asegura el directivo.

Sophos trabajará para integrar la tecnología de SurfRight en su oferta de soluciones de seguridad endpoint y la pondrá en manos de sus más de 15.000 partners. Además, la empresa ha anunciado que asumirá la plantilla de SurfRight y que su CEO, Mark Loman, se unirá al Sophos Enduser Security Group, reportando directamtne a Dan Schiappa.

Sophos HeartBeat

La adquisición de SurfRight también mejorará la nueva propuesta de seguridad de Sophos, HeartBeat, que sincroniza y automatiza la inteligencia de amenazas entre en endpoint y el firewall, gracias a una comunicación activa y constante entre ambas partes.

Sophos Heartbeat fue presentada hace unas semanas en plena calles Gran Vía de Madrid, en los Cines Capitol, donde se habló de revolución en el mundo de la seguridad al tiempo que se mantiene la fidelidad a los tres pilares de la compañía: Seguridad Completa, Seguridad Simple y Seguridad Eficaz.

Los primeros productos en incorporar la tecnología HeartBeat son los Sophos Firewalls XG Series.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago