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NetApp podría estar interesada en SolidFire

NetApp podría estar negociando la compra de SolidFire, una compañía americana con apenas cinco años de historia. Sobre la mesa, 1.200 millones de dólares y un mercado, el de almacenamiento Flash, que sólo en EMEA muestra crecimientos del 113%.

La noticia es de CRN, que asegura que SolidFire no sólo está interesando a NetApp, sino que ya llamó la atención de otras grandes jugadores del mercado, como Cisco o EMC, en meses anteriores. De hecho, estas dos compañías han comprado empresas del mercado de almacenamiento flash este año; Cisco, por ejemplo, compró Invicta.

La línea de arrays de almacenamiento all-flash de SolidFire no sólo pone en manos de NetApp tecnología y conocimiento, sino acuerdos estratégicos con Dell o Element X, fabricante de una tecnología que permite que los stacks de software all-flash de SolidFire puedan ser integrados con servidores x86 específicos de Dell y Cisco.

Negocio All Flash de NetApp

NetApp cuenta con una gran oferta de almacenamiento flash array. Destaca la familia NetApp AFF basadas en Data Ontap, el Sistema operativo de la compañía; además de las E-Series de arrays all-flash de alto rendimiento.

Explican en CRN que a pesar de esta oferta, el desarrollo de tecnologías de almacenamiento all-flash de NetApp ha tenido algunos tropiezos. El proyecto FlashRay, por ejemplo, desvelado a primeros de 2013 ha sido retrasado varias veces; curiosamente Brian Pawlowsky, uno de los responsables del proyecto, abandonó NetApp para unirse a Pure Storage.

De forma que hay quien dice que después del fracaso de FlashRay NetApp necesita recuperar su reputación, algo que en realidad ya se ha iniciado después de presentar los resultados de su segundo trimestre, ligeramente superiores a lo esperado: NetApp consiguió ingresos por valor de 1.450 millones de dólares, o 61 centavos por acción, frente a los 1.430 millones, o 57 centavos por acción, previstos en Wall Street.

Grandes Rivales

El todo caso, lo que queda claro es que la posible compra de SolidFire, mejoraría la posición de NetApp en el mercado de almacenamiento Flash, un mercado donde existen grandes rivales.

EMC, por ejemplo, adquirió XtremeIO y DSSD para reforzar su oferta de almacenamiento all-flash. En el caso de IBM, más interesada en el software, fueron las empresas Storwize y TMS, y ya hemos hablado de Cisco e Invicta.

Hitachi Data Systems no ha realizado grandes compras, pero tiene un potencial in house, una potente oferta de almacenamiento flash que va desde módulos a sistemas.

No podemos olvidarnos de HPE y su oferta, procedente de 3PAR, y de jugadores más jóvenes como Pure Storage, que ha nacido con el flash debajo del brazo.

ChannelBiz Redacción

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