Sophos compra SurfRight para reforzar la seguridad del endpoint

Negocios
Sophos

Sophos quiere reforzar HeartBeat y su propuesta de seguridad para el next generation endpoint con la compra de SurfRight por 32 millones de dólares.

Sophos anuncia la compra de SurfRight, un proveedor de detección de amenazas para el endpoint por 31,8 millones de dólares.

SurfRight ha desarrollado un serie de tecnologías que previenen, detectan y remedian ataques sofisticados y de Día Cero. La tecnología antiexploit en tiempo real de SurfRight detecta e impide abusos y manipulaciones en la memoria que permiten que el código malicioso se ejecute en primer lugar. La oferta de la compañía holandesa también incluye tecnología de antiespionaje y mejora de la protección contra ataques de ramsonware como CryptoLocker

La compra de SurfRight refuerza la oferta de Sophos para la protección del endpoint, oferta compuesta por tecnologías de análisis basado en comportamiento, detección de tráfico malicioso y reputación de aplicaciones, y que ahora reciben nuevas tácticas de defensa complementarias, entregadas tanto on premise como en el cloud, explica la compañía en un comunicado.

Kris Hagerman, CEO de Sophos, ha destacado que los productos de SurfRight mantienen la misma visión de producto que tiene Sophos: que incluso los productos de seguridad TI más avanzados deberías ser simples de desplegar y gestionar para empresas de cualquier tamaño; “el equipo [de SurfRight] ha diseñado potentes tecnologías para el next generation endpoint que proporcionan múltiples elementos de protección y mitigación avanzadas, y sin embargo son simples de utilizar”, asegura el directivo.

Sophos trabajará para integrar la tecnología de SurfRight en su oferta de soluciones de seguridad endpoint y la pondrá en manos de sus más de 15.000 partners. Además, la empresa ha anunciado que asumirá la plantilla de SurfRight y que su CEO, Mark Loman, se unirá al Sophos Enduser Security Group, reportando directamtne a Dan Schiappa.

Sophos HeartBeat

La adquisición de SurfRight también mejorará la nueva propuesta de seguridad de Sophos, HeartBeat, que sincroniza y automatiza la inteligencia de amenazas entre en endpoint y el firewall, gracias a una comunicación activa y constante entre ambas partes.

Sophos Heartbeat fue presentada hace unas semanas en plena calles Gran Vía de Madrid, en los Cines Capitol, donde se habló de revolución en el mundo de la seguridad al tiempo que se mantiene la fidelidad a los tres pilares de la compañía: Seguridad Completa, Seguridad Simple y Seguridad Eficaz.

Los primeros productos en incorporar la tecnología HeartBeat son los Sophos Firewalls XG Series.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor