Una investigación publicada por B2C Europe indica que hay altas tasas de abandono de la cesta online en Europa por varias razones, siendo la de descubrir nuevos costes a última hora la principal razón. Además, de estos, un tercio nunca vuelve a esa web a realizar esa compra.
La investigación encontró que un 79% de los consumidores ha abandonado una compra en línea al menos una vez en los últimos seis meses, y un 39% de consumidores abandonan una cesta al menos una vez al mes.
Aunque algunos minoristas en línea tienen estrategias en marcha para recuperar clientes, la investigación revela que sólo el 3% de los consumidores siempre regresaría a completar la compra.
La principal razón para abandonar una compra es cuando el cliente descubre que el costo de la entrega es demasiado alto. Por su parte, un 33% de los encuestados declaró que simplemente querían comparar precios y tener una idea del precio total. 20% de los encuestados afirmó que su método de pago preferido no estaba disponible.
Otras razones logísticas tales como largos tiempos de entrega (15%) y la falta de información sobre los rendimientos ( en el 11% de los casos) también lleva a los los consumidores ha abandonar su carrito de la compra a última hora.
Rianne Klein Geltink, director de ventas y comercialización de B2C Europe, dijo que “la mayoría de los minoristas electrónicos tienen clientes que abandonan las compras, pero muchos no prestan suficiente atención a las razones”. Este estudio “no sólo quiere mosrar a las empresas la cantidad de ventas que pueden estar perdiendo, sino también ayudar a las organizaciones a desarrollar y cambiar las estrategias para acomodar mejor las necesidades del consumidor”.
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