¿Por qué abandonan los consumidores online su carrito de la compra?

Retail

La mayoría de clientes abandonan una compra al descubrir que el costo de la entrega es demasiado alto. Muchos nunca vuelven a la web.

Una investigación publicada por B2C Europe indica que hay altas tasas de abandono de la cesta online en Europa por varias razones, siendo la de descubrir nuevos costes a última hora la principal razón. Además, de estos, un tercio nunca vuelve a esa web a realizar esa compra.

eCommerce compraB2C Europe es una consultora especialista en la distribución del comercio electrónico transfronterizo.

La investigación encontró que un 79% de los consumidores ha abandonado una compra en línea al menos una vez en los últimos seis meses, y un 39% de consumidores abandonan una cesta al menos una vez al mes.

Aunque algunos minoristas en línea tienen estrategias en marcha para recuperar clientes, la investigación revela que sólo el 3% de los consumidores siempre regresaría a completar la compra.

La principal razón para abandonar una compra es cuando el cliente descubre que el costo de la entrega es demasiado alto. Por su parte, un 33% de los encuestados declaró que simplemente querían comparar precios y tener una idea del precio total. 20% de los encuestados afirmó que su método de pago preferido no estaba disponible.

Otras razones logísticas tales como largos tiempos de entrega (15%) y la falta de información sobre los rendimientos ( en el 11% de los casos) también lleva a los los consumidores ha abandonar su carrito de la compra a última hora.

Rianne Klein Geltink, director de ventas y comercialización de B2C Europe, dijo que “la mayoría de los minoristas electrónicos tienen clientes que abandonan las compras, pero muchos no prestan suficiente atención a las razones”.  Este estudio “no sólo quiere mosrar a las empresas la cantidad de ventas que pueden estar perdiendo, sino también ayudar a las organizaciones a desarrollar y cambiar las estrategias para acomodar mejor las necesidades del consumidor”.