Categories: Retail

4 tecnologías para las tiendas online del futuro

El ecommerce es una tendencia que se va adoptando ampliamente, sobre todo en los sectores de turismo, ocio, moda y restauración aunque todavía presenta algunas carencias frente a las tiendas físicas. De hecho, no hay que olvidar que grandes empresas como Alibabá o Amazon, líderes del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos.

Por ello, explican desde la empresa Vector ITC Group que hay diversas tecnologías que podrían ayudar a hacer la experiencia de ecommerce más similar a lo que ofrece una tienda física. Algunas de estas serían:

  • Probadores virtuales. Dicen desde la empresa que ya están en marcha diversa aplicaciones en las que es posible probar un producto desde tu propia casa a través de un scanner que analice en tres dimensiones el cuerpo. Otra opción similar sería ofrecere herramientas, que a través del Big Data, tengan un registro de las prendas de un usuario para así poder ayudar al cliente con consejos para sus futuras compras.
  • Códigos QR. Estos se han convertido en un nuevo formato de publicidad para las empresas que eligen qué mensaje e imagen quieren ofrecer y dónde lo quieren hacer.
  • Street marketing a través de geoposicionamiento.Dicen desde Vector ITC Group que “gracias a la geolocalización, las organizaciones pueden conocer los últimos movimientos, tanto físicos como digitales de cada persona, y de esta forma adecuar la publicidad y la oferta a cada usuario”.
  • Personal shopper tecnológico: se trata de un experto en informática y tecnología que se dedica a asesorar y ayudar a comprar cualquier tipo de aparato tecnológico.

Luis García Picón, responsable del área de consultoría y soluciones de Vector ITC Group ha declarado que “el Canal On line no tiene sentido si no te permite acercarte a tus clientes, facilitarles el proceso de compra online, darles un buen servicio, fidelizarlos, cuidar el proceso de compra desde el principio hasta el final”,

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago