Snapdeal lanza una plataforma omnicanal

Retail

Los vendedores que usen la plataforma india Snapdeal, que funciona a modo de marketplace, podrán ofrecer servicios omnicanal.

La firma Snapdeal, una empresa de Ecommerce india, ha presentado su plataforma omnicanal que puede servir como referente para otros gigantes del mercado. Así, este nuevo servicio proporcionará a los consumidores acceso a los servicios de valor añadido y de expertos como parte de su compra, incluida la demostración, instalación, activación. o devolución en una tienda cercana a ellos.

snapdealSnapdeal, que funciona a modo de marketplace, ofreciendo un lugar a vendedores en el que exponer y comercializar sus productos y creaciones, dijo que la plataforma ayudará a todo su ecosistema tanto los grandes minoristas asociados, como las pequeñas empresas y startups de tecnología, y estará disponible a través de 70 ciudades de la India. Por el momento sólo cuatro vendedores se han asociado y la firma está a la espera de nuevas alianzas para desarrollar estrategias omnicanal.

Así, como ejemplo, desde la marca de venta de teléfonos móviles TMS, aquellos clientes que compren teléfonos a través de Snapdeal tendrán la opción de recoger o conseguir su dispositivo en la tienda más cercana de la marca dentro de 2 horas después del pedido.Además, la marca se compromete a ofrecer a sus agentes capacitados para ayudar a los clientes a conocer mejor cómo sacar provecho a su teléfono.

Snapdeal explicó en un comunicado que estudio concluye que hasta un 77% de los clientes suele navegar por Internet antes de decidirse a realizar una compra, mientras que un 55% de los consumidores usan el dispositivo para consultas cuando están dentro de una tienda física, para consultar dudas sobre su futura compra.

 

 

 

 

Lea también :