Categories: Retail

Samsung Pay: 30 millones en transacciones en 1 mes en Corea

Samsung Pay ha anunciado que en Corea, su país de origen, se ha registrado un volumen de transacciones acumuladas de 30 millones de dólares en su primer mes en funcionamiento y que ya hay más de 1,5 millones de establecimientos del país asiático que integran esta solución de pagos móviles.

Según anuncian los portavoces de Samsung, el uso del servicio de pago móvil ha aumentado, con aproximadamente un 36% de usuarios activos en su primer mes. Además, alrededor del 10 % de estos usuarios utilizan Samsung Pay a diario.

Corea del Sur ha sido el primer mercado en el que Samsung ha llevado su sistema de pagos, que pronto debería llegar a Europa (las últimas informaciones del mes de mayo apuntaban a que sería durante este mes de septiembre). El lanzamiento de Samsung Pay en Estados Unidos está previsto para el 28 de septiembre, y otros lugares como España, Reino Unido y China podrían tener que esperar un poco más.

Samsung Pay está actualmente disponible en los dispositivos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5 y soportará la tecnología NFC en Samsung Gear S2 en algunos países tras el lanzamiento del dispositivo.

Como ya publicó ChannelBiz durante su presentación, Samsung Pay –que busca competir directamente con Apple Pay- , es la primera entrada de la compañía surcoreana en el mercado de pagos móviles. Más que utilizar la tecnología NFC vista en otras propuestas, el sistema de Samsung imita los sistemas de pagos magnéticos de las tarjetas bancarias, lo que significa que cualquier tienda que actualmente acepte tarjetas, de crédito o debito, o pagos NFC, podrá adoptar la tecnología de Samsung.

Samsung se ha asociado con las redes de pago MasterCard y Visa y buscaba lograr también cerrar acuerdos con socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, y US Bank, para, explicó en su momento,”proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y elección para los clientes al tiempo que permite una experiencia de pago sencilla y segura.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago