Canopy, el cloud de Atos, llega a España

Negocios

Canopy, que se amolda al modelo de negocio de los socios de Atos EMC y VMware, llegó hace dos años a Europa y tiene grandes expectativas en nuestro país.

Atos ha presentado su solución de cloud computing, Canopy, para el mercado español, la cual muestra un enfoque hacia la nube híbrida, después de estar presente en varios países europeos. Dice la empresa que en nuestro país se registra un proceso más lento que en el resto de la región en cuanto a integración de soluciones cloud.

Christian Domange - Director de Ventas Mundial de Canopy
Christian Domange – Director de Ventas Mundial de Canopy

Canopy opera en Europa con éxito desde hace dos años y el objetivo de Atos Iberia es dar un fuerte impulso a la marca, como han explicado los portavoces de la empresa.  Christian Domange, vicepresidente y máximo responsable de ventas de Canopy, en la presentación de la estrategia y oferta comercial de Canopy para España cree que aunque hemos adoptado la nube más lentamente que nuestros vecinos, “su adopción es ahora una realidad y nuestro objetivo es ayudar a las empresas españolas a ponerse al día“.

Canopy, dicen desde la empresa,  permitirá a Atos realizar una nueva aproximación a sus clientes, orientada a gestionar su Cloud y los servicios asociados e impulsar nuevas tendencias como el IoT o Big Data.

Canopy fue creada a finales de 2012 con el apoyo de dos socios, EMC y VMWare, que son hoy los ejes de la estrategia tecnológica de los servicios Cloud ofrecidos por Atos, tomando parte en el modelo de negocio. Su federación de soluciones alrededor del mundo Cloud, ayudan a Canopy a ser una solución más flexible, ágil e innovadora, allanando la adopción de los clientes al Cloud.

Canopy cerró el ejercicio 2014 con un volumen de ventas de 383 millones de euros y sus expectativas para el próximo año es alcanzar los 700 millones de euros. En España el objetivo a corto medio plazo es que la división Cloud sea capaz de aportar el 10% del volumen de negocio.

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