Tras una alianza de dos años ESET compra DESlock+, experta en cifrado

Negocios
Eset logo

La solución de cifrado, a la que los clientes y el canal de ESET ya tenían acceso, se incorpora al catálogo corporativo y de usuario final de la compañía de seguridad eslovaca.

Junto con el big data y el cloud, el de seguridad es uno de los mercados más activos de la industria. Son constantes los nuevos productos que se lanzan, aunque a veces no con la rapidez que requiere esa lucha constante con ciberdelincuentes con una imaginación desbordante. El de seguridad es, además, un mercado de gran consolidación, que en los últimos años está viendo la entrada de nuevas empresas, nuevas y conocidas, como Cisco, HP o IBM, que hoy mismo anunciaba que ha convertido la seguridad en el centro de su estrategia.

Es el momento de avanzar, y con rapidez, y lo más rápido y efectivo es una buena compra, sobre todo una compra de confianza. Y eso es lo que ha hecho ESET. Anuncia la compañía de seguridad eslovaca la compra de la compañía de cifrado de datos DESlock+, con quien mantiene una relación de parnership desde hace dos años.

Fue en abril de 2013 cuando las compañías anunciaron un acuerdo a nivel global que permitía a los clientes y partners de la compañía eslovaca acceder a los productos de cifrado y prevención de fuga de datos de la empresa británica en condiciones especiales.

Ahora, el acuerdo de compra permite a ESET integrar la solución DESlock+ en su catálogo de productos para empresas y usuario final.  Se trata de un producto estratégico para la compañía si tenemos en cuenta las declaraciones de Ignacio Sbampato, director de ventas y marketing de ESET: “Un estudio reciente realizado a empresas desvelaba que dos de cada tres compañías veían necesario incorporar soluciones de cifrado a sus soluciones de seguridad estándar”.

Para Palo Luka, CTO de ESET, “el cifrado juega un papel importante en la seguridad y representa una herramienta fundamental a la hora de salvaguardar la información sensible y los datos personales de una empresa o de un individuo”. El directivo explica también a través de un comunicado que los planes de la compañía tras el acuerdo de compra pasan por integrar la tecnología tanto en los productos de consumo como en los enfocados a empresa, además de seguir desarrollándola.

En vistas a esto último ESET ha anunciado que el equipo de DESlock+ se incorporará a la Unidad de Negocio de Cifrado de ESET y mantendrán su posición en el Reino Unido, donde la compañía añade una nueva localización a sus equipos de I+D.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor