IFA 2015: qué novedades llegarán a Berlín

Negocios

La feria IFA de Berlín podría ser el espacio escogido por Samsung, Sonyo LG, entre otros, para presentar sus nuevos smartphones, relojes inteligentes o televisores.

A finales de esta semana, la ciudad alemana de Berlín celebrará el encuentro IFA 2015, donde las principales empresas del sector TIC presentarán sus novedades al mercado de cara al finde las vacaciones estivales y comienzo del curso escolar y la temporada laboral.

ifa berlín 2015Se espera que los relojes inteligentes y los nuevos modelos de smartphones centren la atención del encuentro. El encuentro tendrá lugar entre los días 4 y 9 de septiembre, aunque a partir del miércoles día 2 ya comenzará a conocerse las novedades de algunas firmas fabricantes,

Se cree que Samsung, que acaba de presentar dos smartphones al mercado, basados en Android (Galaxy Note 5 y el Galax S6 Edge +) vaya a llegar a Berlín con un reloj inteligente  basado en su sistema operativo de marca propia Tizen. Otra opción que el mercado baraja es la de que llegueun nuevo televisor inteligente de gama alta o una tableta de gama alta.

Por otro lado, Sony podría actualizar su gama de Xperia Z, después de que en el último año la firma japonesa no presentase ningún teléfono de alta gama, para mantener su presencia en este competitivo mercado. También podría presentar en Berlín su Smartwatch 4 si siguiera con la tradición de los últimos años, pero hay quienes dicen que esto no sucederá.

Por su parte, de LG, empresa que está fabricando la próxima versión de Nexus para su socio Google, podría presentar su nuevo smartphone de la gama G, se cree que el G4 Pro y que también sería de alta gama. De esta firma coreana también se espera que llegue algún nuevo televisor.

Por su parte, la china Lenovo que anunció hace unos días que dejará de lado esta marca en el sector smartphone, centrándose solo en la división de Motorola que le compró a Google. A pesar de esto se cree que habrá un smartphone de la gama Lenovo Vibe que costaría unos 310 dólares en el mercado.

Si quieres recordar lo que trajo la IFA 2014, puedes acceder a este enlace.

Lea también :