Silent Circle lanzará su BlackPhone 2 en septiembre

Productos

El Blackphone 2 es la segunda versión de un dispositivo con herramientas creadas para respetar la privacidad del usuario, con sistema operativo SilentOS y pantalla de 5,5 pulgadas.

El Blackphone 2, que destaca por contar con herramientas para un mayor respeto a la privacidad, ya se puede reservar en la web oficial de Silent Circle aunque no llegará a manos del usuario hasta el próximo mes de septiembre, de acuerdo con algunas fuentes, o a finales de año, según otros medios.

blackphone-2La primera versión llegó al mercado en febrero de 2014, por parte de Silent Circle y su socio español Geeksphone, firma que en julio anunció su cierre tras seis años trabajando en el mercado móvil, como apareció publicado el ChannelBiz.

Además de su apuesta por un dispositivo diferente como es el Blackphone, centrado en el respeto de la privacidad,  la española destacó por haber sido la primera marca en lanzar un smartphone con Firefox OS como sistema operativo.

Esta segunda versión del Blackphone se basa en el sistema operativo o SilentOS (conocido anteriormente como PrivatOS), desarrollado por Circle en base a Android KitKat, aunque dando mayor espacio a la seguridad que el software que ofrece Google.

El dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, se basa en el procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa-core a 64 bits y cuenta con una memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles con flash LED yla  frontal es de 5 MP. La batería es de 3.060 mAh y para hacer la carcasa más fuerte cuenta con cristal protegido con Gorilla Glass 3.

Lea también :