Lenovo despide a 3.200 personas de su división de Motorola

Negocios

Después de los malos resultados mostrados, a causa de la caída de la venta de móviles, Lenovo ha anunciado despidos de la disivión de Motorola Mobility.

Lenovo despedirá al 10% de los trabajadores de la unidad de Motorola, después de que las ventas de teléfonos móviles de la marca registrara unas ventas un tercio por debajo de las del año anterior. No hay que olvidar que la china compró a Google esta empresa fabricante de móviles por 3.000 millones de dólares en enero del pasado año.

lenovo-logoSegún publica Reuters, las acciones de la que es la empresa que más vende en el mercado de ordenadores cayeron casi un 9% tras anunciar que su ganancia neta trimestral se redujo a la mitad puesto que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares. Lenovo anunció al mismo tiempo que, los 3.200 despidos tendrían un costo de 600 millones, pero que, a la larga, espera ahorrar 1.350 millones de dólares anuales.

Yang Yuanqin, CEO de Lenovo, declaró que, a pesar de estos resultados, “la decisión de comprar Motorola Mobility fue la correcta” y la empresa está convencida es que se afianzará en la tercera posición del mercado móvil, tras Apple y Samsung, los líderes indiscutibles. No hay que olvidar que, a pesar de la adquisición, Lenovo y Motorola operan de manera independiente.

Polémica por instalar software no solicitado a un usuario

Lenovo ha causado polémica a causa de un bloatware instalado de serie en algunos de sus equipos con Windows 10 y sin el permiso de los usuarios.

Esto se suma a un escándalo anterior, en el que los usuarios acusaban a la firma fabricante de meter la herramienta de Superfish en sus equipos sin autorización, incluso tras formatearse los equipos.

Lea también :