Stormshield: “Vemos una oportunidad de negocio en la protección del puesto”

Estrategia de CanalNegocios

Hablamos con Antonio Martínez, director técnico de StormShield sobre la estrategia de la compañía, la situación del canal o dónde está el negocio.

Podría parecer una nueva empresa, pero en realidad no lo es. StormShield es el nombre de un producto reconvertido en marca tras la unión de Netasq y Arkoon. Nos reunimos con Antonio Martínez, director técnico de la “nueva” compañía y lo primero que le preguntamos es que nos hable de la situación y estrategia de StormShield en el mercado español

La estrategia está en línea con la estrategia global de la empresa, que es lo que denominamos seguridad multicapa colaborativa. La idea es que colaboren las distintas funcionalidades de seguridad, de los distintos productos y dentro de ellos de las distintas funcionalidades; es alinear la seguridad tradicional de red, que es lo que anteriormente era Netasq, la seguridad del puesto, que era Arkoon, todo unificado bajo StormShield.

¿Cuál es el posicionamiento de Stormshield de cara al canal de distribución?

De cara al canal se busca consolidar el canal existente, pero también ampliarlo con reclutamiento y formación de nuevo canal para las nuevas líneas de soluciones. Y también el existente en una línea puede ver ampliado portfolio a los nuevos productos.

¿Dónde está la oportunidad de negocio para Stormshield en España?

Vemos una oportunidad de negocio clara en lo que es la protección del puesto con soluciones que complementen a las tecnologías tradicionales de protección y que no son muy efectivas contra las nuevas oleadas y los nuevos problemas, el nuevo malware avanzado, etc.

¿Cree que la empresa española está más concienciada con respecto a la seguridad?

Sí ceo que sí, y creo que no le queda más remedio porque muchos clientes que visitamos y conocemos han sufrido estos problemas, desde cryptolockers, ramsonware, etc.

Hay quien defiende la existencia de dos grupos de empresas cuando se habla de Endpoint Protection, las que se centran en la prevención, y las que se centran en la detección y en la respuesta ante un posible ataque, ¿en qué grupo situaría a Stormshield?

La solución de StormShield Endpoint Securituy es claramente preventiva y lo que más valoran los clientes que tenemos es cómo por haber tenido el agente desplegado en sus puestos han estado protegidos cuando han ido surgiendo estos problemas durante este año, desde Cryptolocker, Carbanak, Poseidon, etc. Pero el hecho de tener la herramienta también les ha permitido bloquear efectivamente el ataque, y por eso la división habría que hacerla entre aquellas soluciones más tradicionales que protegen contra ataques conocidos y las nuevas soluciones que utilizan nuevas tecnologías y nuevas técnicas y que permiten proteger contra problemas aún no conocidos y ese es el valor que se busca.

Por último le pedimos que nos haga una valoración sobre el reciente nombramiento de Pierre Calais como nuevo CEO de la compañía. “Una valoración muy positiva, porque además era la decisión más esperada y más lógica”, nos asegura Antonio Martínez.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor