El comercio electrónico crecerá un 17% este año

Negocios

Los smartphones podrían ser responsables de más del 40% de las operaciones de comercio electrónico para 2020.

Un nuevo informe de Juniper Research ha revelado que las ventas online, el comercio electrónico, el eCommerce, alcanzarán los 1,7 trillones de dólares este año, lo que representa un crecimiento del 17% respecto a los datos de 2014.

La firma de investigación de mercado apunta a un mayor acceso a redes WiFi o el mayor despliegue de la 4G como posibles factores de este crecimiento, aunque el informe también indica que las empresas de social media potencian las cifras al actuar como plataformas de venta directa.

Por otra parte, no hay que olvidar el esfuerzo que está realizando el mercado Retail por potenciar estas ventas; entre otras cosas se está buscando reducir el tiempo de entrega u ofrecer diversas opciones de recogida.

El informe de Juniper Research también recoge que los smartphones contabilizarán más del 40% de las transacciones de comercio electrónico para 2020, y advierte que si bien dejar el tema de la facturación a los operadores podría proporcionar a los proveedores de contenido un mecanismo clave para la monetización de los contenidos digitales, es probable que su uso en la venta de bienes físicos sea limitado, por lo que se debe asegurar que los consumidores puedan pagar a través de cualquier canal o mecanismo que deseen, y que el retailer sea capaz de reconocer las preferencias de los individuos para ofrecerles un servicio más personalizado.

El informe habla también de ofrecer una experiencia Omnichannel, u omnicananl, que permita a los consumidores escoger el canal que deseen en el momento que prefieran. Por eso es clave la integración entre las propuestas en tienda y online si los retailers quieren sacar el máximo provecho de las preferencias de los usuarios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor