Unitrends apuesta por un modelo de venta 100% canal

Estrategia de Canal

Unitrends abandona la venta directa y trabaja en un programa de canal que será presentado oficialmente después del verano.

Dedicada al negocio de Backup y Recuperación de datos, Unitrends, que sólo se abrió al canal en 2013, ha anunciado que a partir de ahora sólo venderá a través de partners y que lanzará un programa de canal el próximo mes de septiembre.

El resultado más inmediato del anuncio, realizado la semana pasada, es la inyección de millones de dólares en el ecosistemas de canal de Unitrends, “y permitir a la compañía cultivar nuevas y existentes relaciones con partners de todo el mundo”, explica en un comunicado.

Asegura Kevin Weiss, presidente y CEO de la compañía, que la decisión de convertirse en una compañía 100% canal es la de no competir con los partners; “en los últimos años hemos desarrollado una fuerte asociación con el canal proporcionando a los resellers lucrativas oportunidades de ventas”, asegura el directivo,

Como no podía ser de otra manera, el anuncio está estrechamente relacionado con el reciente nombramiento de Mike Dalton como vicepresidente senior de canal de todo el mundo; en sus manos recae la tarea de establecer las dirección estratégica del programa de canal de la compañía, así como de su expansión.

Desde su fundación en 1989, Unitrends ha mantenido un modelo de venta directa; 24 años hasta que en 2013 se inició una apertura al canal, una apertura que culminará con el lanzamiento, en el tercer trimestre del año, con un nuevo programa de canal creado de cero y basado en los resultados de una encuesta realizada a partners.

Dicen desde la compañía que el nuevo programa es simple, lucrativo, enfocando en la formación y la educación, y estructurado para dar a los partners la opción de decidir su nivel de compromiso.

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