Categories: Estrategia de Canal

¿Cómo aprovechar el periodo de rebajas de verano?

Aunque tradicionalmente las rebajas de verano tienen lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto, son muchas las tiendas que se adelantan y comienzan su campaña de descuentos este mes de junio para aprovechas las compras de los días previos a las vacaciones. Explican desde Oxatis que las ‘landing pages’ y los e-mailings son elementos clave para la estrategia de marketing de las rebajas.

Las primeras, también conocidas como ‘página de aterrizaje’ se refiere a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. Mientras que el mailing se refiere al envío de información publicitaria por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada.

Explican desde Oxatis que “para los comerciantes, el periodo de rebajas puede suponer una importante fuente de ingresos que contribuye a cerrar el año con un balance positivo”. Por ello, en el caso del ecommerce, es fundamental dar a conocer que la tienda se encuentra en periodo de rebajas veraniegas pero, a falta de una calle con escaparates con los que atraer a los clientes que pasan de largo, las webs online tienen  las mencionadas landing pages.

Explica un comunicado de prensa de Oxatis, compañía especializada en soluciones Saas para ecommerce, que presentar al visitante una página de acogida optimizada favorece las compras impulsivas, para ello debe cumplir algunas características como imágenes claras que animen a los visitantes a avanzar en el proceso de compra o una optimización móvil, para que sea fácil navegar por el site a través de tabletas o teléfonos.

Otro asunto es que el tiempo de espera debe reducirse al mínimo para que el cliente no decida abandonar la página antes de haber finalizado al compra. Además, “Es importante estar preparado para una afluencia superior de visitantes”. Por su parte, para mostrar los productos, se necesitan más herramientas que complementen el escaparate online, aquí entra en juego uno el sistema del mailing.

Para realizar una buena campaña de mailing se necesita personalizar los correos, incluyendo el nombre del destinatario, planificando el envío mostrar mails que sean claros y directos. También se recomienda la exclusividad y es que dicen los expertos que “un servicio exclusivo permite que el cliente seleccione los artículos que quiere y pueda guardarlos hasta la fecha concreta de inicio de las rebajas”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

3 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

4 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago