Claranet lanza un servicio de aceleración y protección DDoS

Negocios

Claranet sigue expandiendo su oferta con un servicio que garantiza el acceso a las aplicaciones, un aspecto muy a tener en cuenta en un mundo cloud y de servicios.

Claranet WADP (Web Acceleration & DoS Protection) es el nuevo servicio que la compañía experta en servicios cloud ha presentado esta semana y que no sólo busca proteger contra ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS, sino de garantizar la disponibilidad de las aplicaciones.

Hace años que convivimos con los llamados ataques de denegación de servicio, ataques que bucan echar abajo una web y que a menudo son lanzados como forma de protesta contra gobiernos, empresas o asociaciones. Como es habitual, la industria pronto puso manos a la obra para poder detenerlos y evitar que una página web quede inoperativa, evitando no sólo daños al negocio sino a la propia marca.

A través de WADP Claranet ofrece protección contra ataques DDoS de hasta 200Gbps, muy superior a lo que se considera la media de 50Gbps. Destacar al mismo tiempo que, aunque no es lo habitual, ya se han visto ataques puntuales que alcanzan los 400Gbps. “Aún y así, desde el lanzamiento del servicio Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad, a medida que los ataques DDoS crecen en potencia”, explican desde la compañía.

En un mundo cloud y de servicios el acceso, la disponibilidad, de las aplicaciones debe estar garantizado, que es el segundo elemento que ofrece Claranet WADP ; el servicio maximiza la rapidez con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución del contenido estático y dinámico desde doce nodos multinacionales, explica la compañía.

Estos nodos están ubicados en puntos estratégicos de intercambio de tráfico en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. “La entrega de contenidos desde estos nodos no solo es más rápida que desde cualquier servidor web, si no que permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el servidor original está caído”, dice Claranet.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor