VMware e Intel Security se unen para proteger el tráfico dentro del datacenter

Negocios

VMware e Intel Security han desarrollado una solución de seguridad de red integrada que ofrece un servicio de prevención de intrusiones en el tráfico este-oeste.

Intel Security y VMware han desarrollado una solución de seguridad integrada que busca proteger el tráfico de red dentro del datacenter, más que el perímetro. Disponible de manera inmediata, la nueva solución combina la tecnología NSX de virtualización de red de VMware con McAfee Network Security Platform (NSP) de Intel Security; esta solución ofrece servicios de prevención de intrusiones (IPS) en el tráfico este-oeste, que es el que se genera entre los servidores dentro de un centro de datos.

La idea de Intel Security es extender sus servicios dentro de centro de datos, servicios que proporciona para el tráfico norte-sur en el perímetro del mismo

Entre los beneficiados por la solución destacan los proveedores de servicios, que tendrán a su alcance una orquestación simplificada así como la posibilidad de ofrecer servicios gestionados.

La nueva solución incluye McAfee NSP IPS-VM100-VSS, diseñado para funcionar con VMware NSX, así como McAfee Network Security Manager, Intel Security Controller y la plataforma de virtualización de red VMWare NSX. Intel Security Controller se ejecuta de manera transparente como un broker entre la infrawestructura de VMware NSX e Intel Security McAfee NSP.

Esta integración permite que los IPS se pueden distribuir en todos los servidores de un entorno VMware vShere, aislando el malware que sea capaz de atravesar el perímetro.

Lanzado a finales de 2013, lo que hace NSX es añadir un switch virytual al hypervisor en cada servidor físico con el fin de gestionar el switching y routing de todos los paquetes de datos.

Destacar por último que al integrarse con NSX, McAfee NSP es capaz de supervisar todo el tráfico de red.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor