Akamai y Trustwave lanzan nuevas soluciones de seguridad

Productos

Tras una alianza estratégica entre Akamai y Trustwave, las empresas han unido varias de sus soluciones de seguridad para aumentar su oferta de productos.

Akamai Technologies ha anunciado la firma de una nueva alianza estratégica con Trustwave, que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a combatir de forma más efectiva diversas actividades maliciosas online mediante la valoración de las vulnerabilidades, la denegación de prevención de servicios y respuesta a incidentes.

logo akamaiMediante esta alianza, Akamai y Trustwave explican que tienen la intención de “poner a disposición de sus respectivos clientes soluciones tecnológicas y servicios de seguridad procedentes de las carteras de cada compañía”. La relación estratégica pretende permitir a ambas compañías ofrecer un conjunto más amplio de protecciones de ciberseguridad para diversas amenazas a las que el cliente tiene que hacer frente.

Los servicios y productos incluidos en la primera fase de la alianza estratégica incluyen:

– Escaneo y pruebas de seguridad: Akamai ofrecerá Trustwave Managed Security Testing para ayudar a las empresas a encontrar y resolver mejor las vulnerabilidades en sus activos de bases de datos, de red y aplicaciones mediante la plataforma basada en la nube Trustwave TrustKeeper. 

– Protección contra los ataques distribuidos de denegación de Servicios (DDoS): Trustwave ofrecerá los servicios de protección gestionados contra ataques DDoS de Akamai como parte de la cartera de servicios de seguridad gestionados de Trustwave.

– Respuesta y preparación ante incidentes: Akamai ofrecerá los servicios Trustwave Incident Response and Readiness que proporciona SpiderLabs de Trustwave, un equipo de más de 150 hackers éticos e investigadores forenses que realizan cientos de investigaciones de violaciones de datos al año.

– Seguridad de las aplicaciones web: Trustwave incrementará su cartera existente de cortafuegos para aplicaciones web (WAF), que actualmente incluye tanto un servicio WAF gestionado y un producto en las instalaciones, ofreciendo Kona Site Defender de Akamai basado en la nube para las empresas que prefieren una opción de despliegue en la nube. Akamai y Trustwave pretenden codesarrollar ofertas de servicios gestionados para los productos Kona Site Defender y WAF de Akamai.

Lea también :