Palo Alto compra CirroSecure, antes CirroScope

Negocios

Palo Alto ha anunciado la adquisición de CirroSecure, una compañía con tecnología capaz de asegurar las aplicaciones en entornos SaaS.

Estamos en la era del cloud, en la era del software-as-a-Service (SaaS), un modelo que lleva las aplicaciones a la nube para ofrecerlas como un servicio. Nada de lo que acabo de decir es nuevo, llevamos años oyendo hablar de ello, haciendo negocio con ello, y siempre a la sombra de una inquietud: la seguridad.

No, el cloud no es seguro, lo ha dicho más de un experto de seguridad; no es una declaración escandalosa, el cloud es tan seguro como el PC de un empleado, o como cualquier endpoint, pero hay que protegerlo, y Palo Alto lo sabe.

La compañía de seguridad anunciaba la compra de CirroSecure durante la presentación de sus resultados correspondientes a su tercer trimestre, añadiendo que la adquisición será la base de un nuevo servicio que se lanzará el próximo otoño.

La tecnología de CirroSecure sirve para gestionar y securizar aplicaciones cloud ofreciendo visibilidad de la actividad de la aplicación y realizando análisis de datos para la aplicación de políticas y puesta en cuarentena de las violaciones. Las violaciones de seguridad se previenen mediante el uso granular de políticas basadas en contextos que permiten a las organizaciones poner en cuarentena los datos y usuarios tan pronto como se ha producido dicha violación para impedir la pérdida de datos sensibles.

Conocido antes como CirroScope, CirroSecure cuenta con más de 24.000 clientes. Palo Alto, que no ha ofrecido detalles financieros del acuerdo, utilizarán la tecnología de la primera para “ofrecer seguridad adicional a aplicaciones SaaS como Box, Dropbox, GitHub, Google Drive, ysalesforce.com, que son altamente colaborativas y a menudo almacenan algunos de los datos más sensibles de un organización”, explica la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor