Fortinet compra Meru por 44 millones de dólares

Negocios

Meru, experto en redes inalámbricas, ha sido adquirida por Fortinet seis años después de que aparecieran los primeros rumores de compra.

El acuerdo de compra completa la oferta de soluciones WiFi seguras de Fortinet, y le permite adentrarse en un mercado, el de redes inalámbricas, valorado en 5.000 millones de dólares.

Hace años que Meru Networks, por la que Fortinet ha pagado 44 millones de dólares, busca respaldo económico. A primeros de año se nombraba a Deutsche Bank como un asesor financiero que explorara “opciones estratégicas” después de que la oleada de despidos afectara a uno de cada diez empleados.

Hasta el cierre del acuerdo de compra, que se espera ocurra en el tercer trimestre de este año, Fortinet y Meru operarán de manera separada.

Nos encontramos en plena era de movilidad. No sólo el endoint se hace móvil y se escapa del perímetro de seguridad de las empresas, sino que las aplicaciones tienen que estar accesibles desde cualquier sitio y en cualquier momento. La compañía de seguridad cuenta con un servicio de suscripción para aplicaciones y dispositivos seguros en entornos de Bing Your Own Devices (BYOD).

Fortinet cuenta con soluciones de probados resultados en entornos WiFi Seguros; explica la compañía en un comunicado que FortiAP,su punto de acceso inalámbrico seguro, y FortiWiFi, su appliance de seguridad integrada para oficinas remotas y empresas pequeñas, han sido los productos de mayor crecimiento de la oferta de tecnologías avanzadas de Fortinet.

En cuanto a Meru Networks, cuenta con tecnología de gestión de conectividad inalámbrica, controladores para gestionar el tráficos, un sistema seguro para integrar redes fijas e inalámbricas y appliances para centro de datos o despliegues cloud. Meru aportará también 14.000 clientes al acuerdo, que se sumarán a los 210.000 clientes de Fortinet.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor