¿Quién podría comprar Salesforce?

Negocios

Salesforce podría venderse en la que sería una de las principales adquisiciones del año y se barajan compradores como SAP, IBM, HP, Microsoft u Oracle.

Los últimos días han saltado los rumores: Salesforce, que no ha confirmado nada, podría estar en venta y parece que ya tiene compradores que querrían hacerse con esta firma gigante fabricante de software. Salesforce tiene una capitalización de mercado de más de 47.000 millones de dólares, por lo que una adquisición haría de este movimiento uno de los más grandes en el sector de las TI de la historia.

Salesforce logoLos analista de Wall Street, de acuerdo con los rumores, dicen que, en caso de venta, lo más probable es que los compradores fueran Oracle o Microsoft, aunque ninguna de las dos ha querido comentar nada al respecto.  Otras empresas que podrían ir tras el gigante de software podrían ser SAP, IBM o HP.

Cisco lanzó un nuevo paquete de nube privada basado en OpenStack en el Partner Summit celebrado esta semana, lo que muestra el aumento gradual de la participación de la compañía en el mercado de nube privada, como publicó ChannelBiz.

De hecho, al mismo tiempo que aparecieron estos rumores, se dio a conocer que el director ejecutivo de SAP, Bill McDermott y el de Salesforce.com, Marc Benioff, mantuvieron conversaciones el año pasado sobre posibles alianzas estratégicas entre las dos compañías,según publicó Bloomberg.

Hace unos días, se publicaba que Salesforce y SAP que están mostrando su fuerza en el mercado de aplicacion de infraestructura y middleware (AIM) a otros gigantes de la fabricación de software como IBM, Oracle y Microsoft, según los datos de Gartner publicados en ChannelBiz.

Lea también :