Categories: NegociosRetail

Facebook quiere adaptar su Messenger al ecommerce

Facebook abrió su servicio de Messenger para que los desarrolladores creen aplicaciones y para los compradores puedan comunicarse directamente con los minoristas, ya que la empresa de Internet busca ampliar su alcance en el sector del ecommerce, como dio a conocer en su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco.

Las nuevas características marcan el último esfuerzo de Facebook para transformar su servicio de mensajería móvil en una plataforma con todas las funciones que puedan tener llegar a comunicar a los consumidores y las empresas. La red social, con sus 1.400 millones de usuarios, aún no ha conseguido ser importante en el suculento mercado de las ventas online. Por su parte, el servicio de mensajería es utilizado por más de 600 millones de personas.

Entre las novedades, Facebook se asoció con los minoristas en línea zulily y Everlane en Estados Unidos, para que los consumidores puedan ponerse en contacto con ellos directamente a través del Messenger para cambiar los pedidos en línea, tales como el color de una camisa, por ejemplo, y poder recibir una notificación cuando una compra ha sido enviado. El servicio estará disponible en pocas semanas.

Por otro lado, Messenger contará con más de 40 aplicaciones diferentes en los próximos días, que permitirán a los usuarios enviarse clips de deportes, animaciones y otros elementos, dijo Facebook. Entre las primeras aplicaciones serán los de ESPN, de deportes, y The Weather Channel. Mark Zuckerberg explicó que “este es sólo el primer paso hacia la creación de una mejor experiencia de intercambio a través de toda una nueva familia de aplicaciones“, como publica Reuters.

Facebook ha acumulado una colección de aplicaciones móviles en los últimos años, como el servicio de compartir fotos de Instagram o el  servicio de mensajería WhatsApp, que Facebook adquirió por 19.000 millones  de dolares en 2014. Sin embargo, el foco de atención de este encuentro con los desarrolladores ha sido el Facebook Messenger, al menos durante el primer día del encuentro.

Facebook espera convertir su servicio de mensajería en uno que funciona de manera independiente de otros medios de comunicación social de la empresa, ya que se enfrenta a la creciente competencia de Twitter y Google y a otras plicaciones de mensajería de rápido crecimiento como Snapchat y WeChat.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago