LetsBonus podría despedir a la mitad de su plantilla

Negocios

La empresa podría presentar un ERE en mayo para despedir a 100 personas, poco después de que los directivos de la firma compraran sus acciones a LivingSocial.

Una de las empresas más famosas en cuanto a las ventas por cupones, LetsBonus, planea presentar un Expediente de Regulación de Empleo o ERE a finales del próximo mes de mayo mediante el que despediría a la mitad de su plantilla. La empresa justifica que el volumen de negocio ha caído, mientras que la empresa cuenta con una plantilla demasiado extensa.

Así, de las 186 personas que actualmente trabajan en la empresa (14 son becarios a los que no les afecta este proceso), se calcula que el ERE podría suponer alrededor de 93 despidos, dentro de tan solo un par de meses. Dicen desde LetsBonus que el objetivo de la medida es “volver a la rentabilidad y así garantizar la capacidad corporativa de abordar los retos de futuro”.

El pasado mes de noviembre, Juan Luis Rico asumió la dirección general de LetsBonus tras la marcha de Gemma Sorigué, miembro del equipo fundador y directora general de ventas de LetsBonus, que decidió abandonar la empresa.

En media de la crisis financiera de LetsBonus, el pasado mes de febrero se anunciaba que el actual equipo directivo de Letsbonus, el consejero delegado Juan Luis Rico, y el director financiero, Joan Pina; han recomprado Letsbonus a la estadounidense Livingsocial, que adquirió la empresa en el 2012. Había varias empresas interesadas en la compañía (como Ofertix, de acuerdo con diversas fuentes), pero finalmente ha sido el actual equipo directivo quien se ha hecho con los activos de la compañía en España, Portugal, Italia y Chile.  No se sabe aún qué países se verán más afectados por esta medida de despidos o si es solo para España.

Lea también :