Prestigio será el primer fabricante en integrar True Key de Intel a sus dispositivos

Negocios

La herramienta True Key usa tecnología biométrica, como reconocimiento de rasgos faciales o de huella dactilar para que el usuarios acceda a sus apps, sin recordar las contraseñas.

Durante la celebración del Mobile World Congess en Barcelona, Prestigio ha anunciado que será uno de los primeros fabricantes de dispositivos móviles que lanzará la solución de seguridad True Key de Intel Security en la región EMEA, la cual es una aplicación multi dispositivo que quiere evitar que los usuarios necesiten recordar contraseñas. Esta solución estará disponible en todas las tabletas y smartphones Android de Prestigio a finales de este año.

true-key-by-intel-security-Esta herramienta desarrollada por Intel pretende que un usuario no precise recordar la contraseña de cada una de las aplicaciones instaladas en su smartphone o tablet, para acceder a ellas, pero que el uso de estas sea de una forma segura. Según los datos que maneja Prestigio, cada usuario tiene de media 25 cuentas online y 10 contraseñas diferentes.

True Key fue presentada por Intel Security el pasado mes de enero y, como publicó ChanneBiz, se tata de una nueva aplicación multiplataforma de seguridad que utiliza factores personales como los rasgos faciales o la huella digital para que el usuario pueda hacer un registro de una forma más fácil y segura. Como explican desde la empresa Prestigio, True Key de Intel Security permite el acceso a webs, aplicaciones y dispositivos utilizando información única y personal, gracias a la tecnología biométrica.

Por su parte, Francisco Sancho, responsable del área de consumo y movilidad, Intel Security España, explica que “utilizar la misma contraseña fácil, una y otra vez, o anotarla en un papel, son algunos de los hábitos más comunes a la hora de gestionar las contraseñas. Lo cual es un grave error que compromete nuestra seguridad. True Key es una solución sencilla y segura para gestionar contraseñas”.

True Key también ofrece a los usuarios la confianza de saber que no importa el dispositivo de Prestigio que utilicen, ya que todos ellos están protegidos y es únicamente el usuario el que tiene el control del acceso a su contenido y aplicaciones. Únicamente los usuarios, y aquellas personas autorizadas por ellos, podrán acceder a los dispositivos, dice un comunicado de prensa.

Prestigio llegó al mercado español hace más de un año. Prestigio forma parte, en EMEA, de la distribuidora bielorrusa Asbis,  Bioelorrusia, aunque tiene montado su centro de operaciones de la región en Chipre. En China, el principal socio de Prestigio es Foxconn, empresa que ensambla sus dispositivos. En España, la mayorista Tech Data se encargará de distribuir, al menos, la tableta de la gama Visconte presentada por Prestigio, como publicó ChannelBiz cuando se anunció la llegada de esta marca.

Lea también :