¿Qué es Curie, el wearable de Intel?

Negocios
1 9 No hay comentarios

Gracias a Curie, cualquier objeto cotidiano puede estar conectado y convertirse en ‘inteligente’. La empresa también creará unas gafas para deportistas con Oakley.

Intel ha presentado su apuesta fuerte en el mercado wearable, un pequeño módulo del tamaño de un botón, llamado Curie, y cuya función es poder convertir cualquier objeto cotidiano en ‘inteligente’. Es decir, que gracias a la conectividad Bluetooth y a diferentes sensores implementados un objeto podría conectarse a dispositivos móviles.

Brian_Krzanic_Intel_Curie_PrototypeSegún explicó el CEO de Intel, Brian Krzanich, durante su intervención en el Consumer Electronic Show o CES que se celebra en Las Vegas, Curie se basa en la arquitectura Intel Quark SE, y cuenta con arquitectura de 32 bits, ofrece 384 kB de memoria flash y 80kB de SRAM y se ha fabricado para que pueda funcionar tanto con baterías convencionales, como con unas recargables integradas en el conjunto (incluye todo el hardware necesario para gestionar la carga, PMIC), tal y como explica el comunicado de prensa de Intel.

La idea es que este pequeño módulo llegue al mercado en la segunda mitad de este año 2015, aunque el directivo no ha especificado en qué mes. Además, dentro del mercado wearable, Krzanich, también dio a conocer un dispositivo portátil creado en colaboración con Oakley, que serán unas gafas para deportistas de alto rendimiento, una colaboración con HP en el mercado del 3D y anunció True Key , una nueva aplicación multiplataforma de seguridad que utiliza factores personales como la cara, el dispositivo o la huella digital para que el usuario pueda hacer un registro de una forma más fácil y segura.

De acuerdo con el directivo, “el surgimiento de nuevas experiencias de computación personal, dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución portátil están redefiniendo la relación entre los consumidores y tecnología”. 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor