Categories: NegociosRetail

Amazon tras Radioshack: ¿tendrá tiendas físicas?

Según los rumores del mercado, Amazon está detrás de la empresa Radioshack, una firma monorista que vende a través de tiendas fisicas, lo que ha hecho especular sobre las ideas del gigante de Seattle de explorar nuevas opciones de venta. Amazon es el principal vendedor por Internet pero no ofrece una experiencia omnicanal, que tanto demandan ahora los clientes.

RadioShack cuenta con más de 4,000 tiendas en todo Estados Unidos, y se encuentra en estos momentos pasando por dificultades económicas, estando ya cerca de la quiebra. Según las informaciones que hizo públicas Bloomberg, Amazon compraría la mayoria de los establecimiento de la firma aunque no todos.

De todos modos, parece ser que la de Seattle no es la única que persigue a RadioShack y es que antes de ayer se publicaba que la cadena de tiendas piensa vender la mitad de sus establecimientos a Sprint y después cerrar las demás. 

RadioShack fue fundada en el año 1921 para vender equipos para barcos y radios para aficionados, y con el paso del tiempo pasó a ser una firma minorista icónica de la venta de componentes de computadoras y electrónica de consumo, pero ha tenido problemas compitiendo con vendedores con precios más bajos y por la fuerte competencia de grandes minoristas en el mercado estadounidense como Wal Mart.

El pasado mes de octubre, como publicaba ChannelBiz, Amazon, anunció que intentará su suerte en el mercado de las ventas físicas, con la apertura de su primera tienda en Manhaattan, Nueva York, concretamente,  en la calle 34, frente al edificio Empire State. El objetivo es que el local esté abierto para los días previos al día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre y que es una de las fechas de mayor consumo del año en Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago