Inditex refuerza sus ventas online y Amazon las físicas

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El omnichannel se presenta como el futuro de las ventas y las grandes lo practican: Inditex abre un portal dentro de Alibaba y Amazon una tienda en Manhattan.

Los expertos lo advierten: las ventas a través de múltiples canales son la solución para esas empresas que quieran aumentar sus ventas en el panorama actual. Sólo hay que fijarse en las grandes firmas del mercado minorista para comprender que es cierto. Por un lado, Amazon ha anunciado la apertura de una tienda física en Nueva York y, por otro, Zara, la mayor tienda de la cadena Inditex, ha decidido vender a través del portal Tmall de Alibaba, para llegar a más clientes del gran mercado chino.

Inditex-Alibaba- Jueves 12 junio (1)De acuerdo con las fuentes de Inditex, la empresa no quiere entrar en Tmall como una marca más, sino que han llegado a un acuerdo para poder abrir su web propia dentro de la plataforma. El grupo de moda creado por el español Amancio Ortega ya cuenta con 456 tiendas dentro del mercado chino, a las que suman las ventas por Intenet desde su propia página web. Alibaba es, con diferencia, el mayor portal web de ventas en el país asiático y, por ello, la presencia de Inditex dentro de Tmall le hará ser una marca conocida entre más consumidores.

En las últimas semanas, Inditex también anunciaba el comienzo de la venta online de sus productos en nuevos mercados como el mexicano y el de Corea del Sur.

Al mismo tiempo, uno de los mayores vendedores a través de Internet, Amazon, intentará su suerte en el mercado de las ventas físicas, con la apertura de su primera tienda en Manhaattan, Nueva York, concretamente,  en la calle 34, frente al edificio Empire State. El objetivo es que el local esté abierto para los días previos al día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre y que es una de las fechas de mayor consumo del año en Estados Unidos.

El local permitirá a los clientes realizar compras, recoger pedidos hechos a través de la web o asistir para probar en vivo muchos de los productos que Amazon ofrece a través de su web y que los usuarios preferirían probar antes de adquirir. Esto podría supone un impulso para las tabletas, lectores electrónicos y el smartphone de marca propia de Amazon, puesto que no ha conseguido que muchos otros minoristas los quieran vender por ser una fura competencia del mercado retail.


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