Amazon tras Radioshack: ¿tendrá tiendas físicas?

NegociosRetail

Mientras Amazon podría andar tras RadioShack para algún día tener tiendas físicas, su rival Sprint también podría estar llevando a cabo conversaciones con la empresa.

Según los rumores del mercado, Amazon está detrás de la empresa Radioshack, una firma monorista que vende a través de tiendas fisicas, lo que ha hecho especular sobre las ideas del gigante de Seattle de explorar nuevas opciones de venta. Amazon es el principal vendedor por Internet pero no ofrece una experiencia omnicanal, que tanto demandan ahora los clientes.

Amazon LogoRadioShack cuenta con más de 4,000 tiendas en todo Estados Unidos, y se encuentra en estos momentos pasando por dificultades económicas, estando ya cerca de la quiebra. Según las informaciones que hizo públicas Bloomberg, Amazon compraría la mayoria de los establecimiento de la firma aunque no todos.

De todos modos, parece ser que la de Seattle no es la única que persigue a RadioShack y es que antes de ayer se publicaba que la cadena de tiendas piensa vender la mitad de sus establecimientos a Sprint y después cerrar las demás. 

RadioShack fue fundada en el año 1921 para vender equipos para barcos y radios para aficionados, y con el paso del tiempo pasó a ser una firma minorista icónica de la venta de componentes de computadoras y electrónica de consumo, pero ha tenido problemas compitiendo con vendedores con precios más bajos y por la fuerte competencia de grandes minoristas en el mercado estadounidense como Wal Mart.

El pasado mes de octubre, como publicaba ChannelBiz, Amazon, anunció que intentará su suerte en el mercado de las ventas físicas, con la apertura de su primera tienda en Manhaattan, Nueva York, concretamente,  en la calle 34, frente al edificio Empire State. El objetivo es que el local esté abierto para los días previos al día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre y que es una de las fechas de mayor consumo del año en Estados Unidos.

Lea también :