La venta de semiconductores crecerá este año un 5,4%

Negocios

El mercado de semiconductores generará 358.000 millones de dólares este año, un 5,4% más que en 2014, dice Gartner.

Buenas noticias para el mercado de semiconductores, que este año generará ventas por valor de 358.000 millones de dólares, un 5,4% más que en 2014, según los últimos datos de Gartner. Y eso que la consultora ha revisado a la baja esta previsión, ya que anteriormente se esperaba un crecimiento del 5,8%.

El crecimiento del mercado se está viendo impulsado por ASSPs (application-specific standard products), además de por memorias DRAM y NAND flash y discos duros SSD.

Los precios de las memorias fueron “inusualmente estables en 2014 debido a la escasez”, dice Garner, añadiendo que esa es la razón por la que DRAM tuviera un crecimiento del 31,7% el año pasado. La oferta y demanda de DRAM para 2015 estarán ajustadas, lo que conllevará una caída de los precios del 16,8% y una caída de los ingresos del 7,7%.

El de computación seguirá siendo en 2015 el principal mercado para los semiconductores, seguido de productos inalámbricos y de consumo, dice también el informe de Gartner. Combinadas, estas tres categorías suman más de dos tercios de los ingresos totales generados por los semiconductores.

Gartner recoge también que el segmento de electrónica industrial también tendrá mucho impacto en el mercado de semiconductores. En este segmento se incluyen los LED.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor