Los españoles prestan poca atención a la seguridad cuando pagan online

Negocios

La empresa Kaspersky Lab alerta, además, de que muchos españoles guardan toda su información en su dispositivo móvil, sin ningún tipo de solución de seguridad.

Una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International muestra que el 33% de los españoles presta poca atención al nivel de seguridad de los sitios web donde introduce datos personales o financieros y es que un 13% está convencido de que el cibercrimen monetario es poco frecuente y es difícil que le pueda pasar a él, mientras que el 25% de españoles encuestados almacena información financiera en dispositivos con acceso a Internet.

transacción banco kaspersky dineroA pesar del desconocimiento a este respecto, hay un 38% de españoles encuestados que afirma que ha recibido correos sospechosos, presuntamente del banco, que pedían contraseñas y credenciales. Y, dicen desde Kaspersky Lab que “para reducir los peligros al mínimo, todas las partes involucradas en una transacción online deberían tomar medidas de seguridad”. Es decir, el usuario y la empresa o entidad financiera que permite transacciones online.

A los cibercriminales, dice la empresa experta, “no sólo les interesan los números de las tarjetas de crédito sino ue los credenciales de acceso a bancos y cuentas de pago online también están en su punto de mira”. No obstante, el 33% de los encuestados españoles admitió que prestó poca atención a los niveles de seguridad de los sitios web mientras introducía sus datos personales o financieros. Uno de cada cinco usuarios no toma medidas para proteger las contraseñas que usa para acceder a estos recursos sensibles.

Otro tema que preocupa a la firma experta en seguridad es que el 25% de los españoles encuestados “almacena información financiera en dispositivos con acceso a Internet” y sin usar algún tipo de programa que permita el almacenamiento seguro de datos. Concetamente, dicen desde Kaspersky, sólo el 58% de los teléfonos inteligentes Android tiene instalada una solución de seguridad. Y, además, el 31% de los teléfonos inteligentes y el 41% de las tabletas Android no tienen ni siquiera la protección básica, como el establecimiento de una contraseña para desbloquear el dispositivo antes de su uso.

Lea también :