Xbox Live y PlayStation Network, hackeadas en Navidad

Negocios

Las plataformas PlayStation Network y Xbox Live fueron hackeadas el día que estrenaban la película ‘The Interview’ sobre el regimen de Corea del Norte.

El servicio Xbox Live de Microsoft y PlayStation Network, de Sony registraron problemas de conexión en sus redes durante el día de Navidad, y un grupo de hackers, autodenominado como Lagarto Squad, se atribuyó la autoría de los hechos. Destaca que ese día, la empresa japonesa y su rival de Redmond permitían a los usuarios descargarse la controvertida película ‘The Interview’, sobre el duro régimen norcoreano.

the interview sony playstation networkTres plataformas Xbox se vieron afectados por el problema de servicio: Xbox One, Xbox 360 y Xbox en otros dispositivos, tal y como explicaron  desde el sitio web de Microsoft cuando anunciaron los problemas que estaban aconteciendo.

Al mismo tiempo, los hackers Lagarto Squad publicaron en Twitter sus fechorías y dijeron que si recibían suficientes ‘retweets’, volverían a inferir en las redes de Xbox Live de Microsoft y PlayStation Network.

Sony Entertainment, la división de Sony dedicada al cine, ha producido una película sobre el férreo régimen de Corea del Norte, que les ha acarreado muchos problemas, también al gobierno de Estados Unidos en general. Hace unas semanas, la mencionada unidad de Sony era hackeada, lo que puso de manifiesta muchos secretos internos de la empresa. Se creyó que el ataque venía de Corea, pero el FBI negó estas sospechas.

A pesar de los problemas, desde la tarde del miércoles, un día antes de su anunciado estreno en salas de cine, la película ‘The Interview’ estaba disponible, previo pago, en las plataformas de YouTube Movies, Google Play, Xbox y el propio sitio web del filme, como publica Reuters.

“Hemos elegido la distribución digital en primer lugar para alcanzar al mayor número de gente en el día del estreno, y seguimos buscando socios y plataformas para extender la difusión”, ha declarado el jefe ejecutivo de la división de Entretenimiento de Sony, Michael Lynton, en un comunicado.

 

Lea también :