El último estudio de la consultora española de marketing online Open-Ideas, apunta a que este será el año de las ventas por Internet o ecommerce en España y a que estas se verán impulsadas por el consumo navideño. De cumplirse este pronóstico, si en 2013 el volumen de ingresos del ecommerce ascendió a 14.600 millones de euros, un 18% más que el año anterior, las expectativas para el año que finaliza apuntan a los 17.000 millones de euros en ventas.
También, dicen los analistas, que la posibilidad de permitir que los clientes online puedan socializar en foros y sites de discusión sobre los productos o las empresas, ayuda a aumentar la confianza de los compradores. El repunte del consumo minorista en España a lo largo de 2014 también ayuda al impulso del ecommerce.
Según Open-Ideas, los sectores de mayor crecimiento son la electrónica y la moda, y el mobile commerce ha sido un gran impulsor de las ventas, haciendo de las tabletas una gran herramienta de consumo que incluso ha cambiado los patrones de consumo: los vendedores online no deben perder de vista a las mujeres, que han comenzando a consumir a última hora del día a través de sus tablets.
De acuerdo con las palabras de Leonard Pera, director general de Open-Ideas, “el comercio electrónico es sin duda uno de los grande dinamizadores de la economía, y las Pymes españolas empiezan a tomarse esta oportunidad en serio”.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…