¿Qué podría hacer de 2014 el año del récord en ecommerce?
El crecimiento del mercado minorista en España, el incremento del mobile commerce gracias a las tabletas y el incremento de la confianza, han impulsado el ecommerce.
El último estudio de la consultora española de marketing online Open-Ideas, apunta a que este será el año de las ventas por Internet o ecommerce en España y a que estas se verán impulsadas por el consumo navideño. De cumplirse este pronóstico, si en 2013 el volumen de ingresos del ecommerce ascendió a 14.600 millones de euros, un 18% más que el año anterior, las expectativas para el año que finaliza apuntan a los 17.000 millones de euros en ventas.
Parece ser que, aspectos como la ligera subida del índice de confianza de los consumidores de nuestro país ayudan al crecimiento de las ventas online.
También, dicen los analistas, que la posibilidad de permitir que los clientes online puedan socializar en foros y sites de discusión sobre los productos o las empresas, ayuda a aumentar la confianza de los compradores. El repunte del consumo minorista en España a lo largo de 2014 también ayuda al impulso del ecommerce.
Según Open-Ideas, los sectores de mayor crecimiento son la electrónica y la moda, y el mobile commerce ha sido un gran impulsor de las ventas, haciendo de las tabletas una gran herramienta de consumo que incluso ha cambiado los patrones de consumo: los vendedores online no deben perder de vista a las mujeres, que han comenzando a consumir a última hora del día a través de sus tablets.
De acuerdo con las palabras de Leonard Pera, director general de Open-Ideas, “el comercio electrónico es sin duda uno de los grande dinamizadores de la economía, y las Pymes españolas empiezan a tomarse esta oportunidad en serio”.