Categories: NegociosRetail

Huawei hace frente a Xiaomi gracias a sus teléfonos ‘low cost’

La china Huawei Technologies ha anunciado que sus teléfonos inteligentes  a bajo coste han crecido a los 20 millones de unidades, desde un millón en el último año, haciendo así frente a su principal rival chino, Xiaomi, capaz de comercializar dispositivos a muy poco precio y que, por ello,  ha conseguido colarse entre los cinco fabricantes mundiales en pocos años. Para conseguir bajar los precios, Huawei ha optado por vender online, ahorrando así en gastos de distribución

Al mismo tiempo, sobre esta situación, los analistas dicen que la estrategia de bajo costo ha avivado las guerras de precios y ha llevado a unos márgenes de utilidad mínimos en el mercado en China, y explican que esto podría   afectar a los márgenes de ganancias de todos los fabricantes.

El presidente de la división ‘Honor’ de Huawei, Jeff Liu, explicó en un encuentro que la transición a una estrategia de ventas en línea era inevitable dada la tasación competitiva. Las ventas online, dice el directivo, pueden ayudar a las empresas a ahorrar hasta 30% en concepto de gastos de distribución de los terminales.

“El comercio electrónico está cambiando de forma masiva los canales tradicionales de la industria de los smartphones, y teníamos que ir en esa dirección también”, dijo Liu en una entrevista en Beijing, donde se dio a conocer el smartphone Honor 6 Plus.

Los teléfono de la gama Honor llevan en el mercado desde diciembre de hace un año y desde entonces se han comercializado y distribuido independientemente de los teléfonos de la marca Huawei, en una gran cantidad diversa de países del mundo, también en España, a modo de una “gama alta a bajo precio”. La marca constituye una cuarta parte del objetivo d ventas que Huawei se había puesto para este año 2014.

No sólo Huawei ha apostado por las ventas online para hacer frente a los teléfonos baratos que Xiaomi es capaz de vender. Lenovo también habló de su intención de comercializar una gama de sus dispositivos exclusivamente a través de Internet, , como refleja Reuters.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago