Apple actualiza su OS X sin avisar, para despistar a los hackers

Estrategia de CanalNegocios

El objetivo de esta actualización que se instala en los Mac de forma automática es acabar con una vulnerabilidad conocida el pasado viernes.

Apple ha actualizado el sistema operativo de sus ordenadores, pero sin avisar, como hace normalmente, y ha dicho que ha sido con el objetivo de despistar a los hackers informáticos. La idea de l nuevo software de seguridad es la de atacar la vulnerabilidad  CVE-2014-929 recientemente descubierta y que afecta a distribuciones de Linux y Linux OS X.

120409_mac_AppleBill Evans, como portavoz de Apple, declaró que la actualización lanzada ayer se instalará en los equipos Mac de forma automática y que, para que funciona, los usuarios ni siquiera necesitan reiniciar el ordenador.

De todos modos, Apple podría no ser la única empresa vulnerable a este error de seguridad, que fue descubierto el pasado viernes por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y por el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon. Los Investigadores advierten de que las vulnerabilidades, del estilo network time protocol (NTP), podrían permitir a los hackes llegar a tomar el control de ordenadores, de forma remota.

De acuerdo con cnet, si el usuario decide que no quiere recibir actualizaciones de seguridad de forma automática en su equipo de la marca Apple, debe desactivarlo en el menú de sus sistema operativo.

Previamente, todas las actualizaciones presentadas por Apple requerían de la probación del usuario para poder instalarse en los equipos, por lo que esta novedad, de actualizar el equipo automáticamente, parece haber molestados a algunos usuarios, de acuerdo con los expertos.

Lea también :