Xerox vende su negocio de Outsourcing IT a Atos por 1.000 millones de dólares

Negocios
Xerox Logo

La compra del negocio de outsourcing TI de Xerox triplicará el tamaño de Atos en Estados Unidos.

La empresa de servicios Atos ha acordado la compra del negocio de outsourcing de tecnologías de la información de Xerox, ITO, por 1.050 millones de dólares en efectivo. El acuerdo, que se espera que quede cerrado en la primera mitad de 2015, es parte de los planes de Atos de centrarse en el core de su negocio.

Son varios los analistas que aseguran que este último movimiento Xerox forma parte de la estrategia de transformación llevada a cabo por Ursula M. Burns, presidenta y CEO de Xerox, bajo cuyo liderazgo Xerox se ha transformado en un proveedor cuyos servicios van más allá de la impresión y copia.

Este proceso de transformación no se ha conseguido sin la compra de alguna compañía, como la de Affiliated Computer Systems en 2010 por 6.400 millones de dólares y que permitió a Xerox convertirse en un importante jugador dentro del mercado de servicios. Las últimas conocidas han sido la de Consilience Software, Smart Data e ISG Holdings.

Según Reuters, el segmento de outsourcing IT de Xerox, el segundo mayor de la compañía, generó 376 millones de dólares en el trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre.

La compra de Xerox ITO permitirá a Atos triplicar su tamaño en Estados Unidos, asegura la compañía a través de un comunicado. Se calcula que en 2014 los ingresos de Xerox ITO, que emplea a unos 9.800 empleados en 45 países, alcanzaron los 1.500 millones de dólares.

Para Ursula Burns, la venta del negocio ITO de Xerox no es sino otro paso en la estrategia de la compañía que busca “aumenta nuestra concentración en las áreas en las que podemos ofrecer el mayor valor y experiencia a nuestros clientes”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor