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Inditex crece, gracias al impulso de sus ventas online

Hace tiempo que Inditex apostó fuerte por la estrategia omnicanal. Y esta, va dando sus frutos. Así, mientras que la empresa minorista de venta de ropa y complementos, sufrió una crisis en su mercado ruso, uno de los más fuertes para la firma, pero esta se vio compensada por el consumo a través de Internet que llevaron a una subida de las ventas en un 6,6% a nivel global en los primeros nueve meses del año 2014, frente al mismo periodo del año anterior.

Tal y como han publicado desde Inditex,  entre febrero y octubre, la empresa vendió 12.709 millones de euros y registró una ganancia de 1.687 millones de euros. La multinacional nacida en Galicia incorpora desde hace un par de trimestres la mención de ‘ventas en tienda y online‘ para referirse a su modelo integrado de negocio de ventas multicanal.

La mayor parte de sus ingresos, el 65% le llegaron de su marca más popular, Zara. Berskha (9%), Massimo Dutti (8%) y Pull & Bear (7%) fueron otras de las marcas más populares. La mayor parte de los ingresos llegan de Europa (incluyendo a Rusia) y destaca que un 20% de sus ingresos totales se producen en el mercado español.

Entre las decisiones más improtantes de este año del grupo Inditex fue la de entrar en el mercado chino  través de un nuevo canal, y para ello abrió una tienda virtual a través de Tmall, el centro comercial virtual más grande de Asia, propiedad del gigante online Alibaba. El grupo de moda ya  cuenta con 456 tiendas dentro del mercado chino, a las que suman las ventas por Intenet desde su propia página web. Alibaba es, con diferencia, el mayor portal web de ventas en el país asiático y, por ello, la presencia de Inditex dentro de Tmall le hará ser una marca conocida entre más consumidores, tal y como publicaba ChannelBiz. También abrió sus tiendas de comercio electrónico en México y Corea del Sur.

También se nombró a María Fanjul que, con tan sólo 31 años dirige ahora las ventas online de la marca creada por Amancio Ortega.

Bárbara Bécares

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  • Me parece un acierto en apoyarse en los grandes canales de venta online como Alibaba. Probablemente si empieza a vender desde sus portales online no conseguirá la repercusión que Indetex necesita. Una vez tenga una imagen de marca reconocida me plantearía el abandonar este portal y vender solo a través de sus tiendas online.

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